LA CHISPA



Hoy recomiendo este libro a mamis, papis, educadores... y todo aquel que trate con niños/as o que simplemente quiera un mundo mejor y crea que es posible cambiarlo prestando más atención a la infancia.




A mí me ha tocado el corazón.

Es la historia de una madre que trata de recuperar a su hijo que a los dos años de edad deja de hablar para encerrarse en su mundo, en su autismo.

En mi opinión es un total aprendizaje que podemos llevar a nuestro día a día con cualquier tipo de niño/a, no sólo con los autistas.

En una frase del libro Kristine Barnett explica cómo la educación de su hijo autista se basaba en todo momento en las cosas que su hijo no podía hacer. Y plantea la siguiente cuestión: ¿por qué nadie se para a pensar en lo que sí son capaces de hacer?

A veces nos pasa esto mismo con los niños/as que nos rodean. Estamos tan cegados en que aprendan cosas nuevas, en que sean los mejores... que nos olvidamos de ver lo que realmente les gusta, lo que les motivan, lo que han aprendido por sí mismos... Nos olvidamos de ver su chispa, ¡lo que les hace únicos!

Espero que os guste la lectura tanto como a mí.

Hasta pronto familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario