Nuestro cuerpo habla



Las palabras sólo transmiten el 7% del mensaje, el tono el 20-30% y el lenguaje corporal un 60-80% 

Cuidemos nuestro lenguaje NO verbal.



Los signos no verbales se emiten y captan a gran velocidad, en su mayoría inconscientemente y en paralelo al lenguaje verbal (palabras).

Gestos, miradas, posturas, movimientos, imágenes sensoriales, auditivas, olfativas...

Es muy importante cuidar lo que expresa nuestro cuerpo ya que cuando hay discrepancia entre el mensaje verbal y el no verbal, creemos más al lenguaje no verbal.
Casi todos los expertos cifran en torno al 90% el peso del lenguaje no verbal en cualquier interacción comunicativa presencial.

Para lograr este objetivo y así mejorar nuestras comunicaciones deberemos tomar conciencia de la importancia que tiene, así como practicar a diario la imagen que queremos proyectar.

Podemos ensayar la manera en la que nos expresamos delante del espejo, grabarnos cuando tenemos oportunidad de hacer exposiciones en el trabajo o en nuestra vida diaria.

Y, por supuesto, cuidar la apariencia personal. Esto implica:

- el vestido: es un componente fácil de controlar que dice mucho de la persona y que lo podemos adaptar a cualquier situación.

- el aseo: igualmente es fácil de manejar y es muy importante por lo que transmite de la persona.

- el atractivo físico: tristemente es la primera impresión y, por mucho que me cueste admitirlo, una persona con atractivo físico es siempre mejor valorada. En este aspecto yo no soy partidaria de obsesionarse, pero sí quiero animaros a tod@s a que iniciemos hábitos saludables en este nuevo año y a que cuidemos nuestro aspecto físico sin dejarnos influenciar por los cánones de belleza establecidos ya que se puede estar muy atractiv@ independientemente del peso.

Es por ello que hoy os dejo una imagen de belleza subjetiva:


Y ahora una mía de cuando era pequeña:




¿Acaso no es adorable ver unos buenos mofletes?

Hasta pronto familia y espero que toméis conciencia de lo que podéis llegar a transmitir con vuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario